Blog

5 prácticas habituales que estropean las piezas del coche

Escrito el 19 de dic por redRecambios
Las piezas del coche sufren mucho durante la conducción si no sabemos cómo conducir un coche adecuadamente. Y no nos referimos a respetar las señales de tráfico (¡eso lo damos por hecho!), sino a cómo conducir bien de manera que las piezas del coche sufran lo menos posible.
 
En este post, en vez de daros las típicas técnicas para aprender a conducir un automóvil, vamos a centrarnos en las piezas del coche que más sufren con las malas prácticas al volante. Evitemos esos hábitos y evitaremos comprar recambios del coche antes de tiempo.
Estas son las piezas del coche que más sufren; si se rompe alguna, la broma no saldrá barata:
 

Caja de cambios

 
¡Cómo nos gusta conducir con la mano apoyada en la palanca de cambios! Pues esta mala costumbre hace que a la larga se rompa… y es una reparación cara. Pero, ¿por qué pasa? Porque cuando nos apoyamos en la palanca de cambios forzamos los sincronizadores del cambio, que son las piezas del coche que hacen que podamos cambiar de marcha sin tener que igualar la velocidad del cambio con la del giro del motor. Hay uno por cada velocidad y los que más se suelen romper son los sincronizadores de las marchas largas. Ya sabes, ¡las manos en el volante!
 
Vamos a centrarnos en las piezas del coche que más sufren con las malas prácticas al volante.
 

Embrague

 
Aunque creamos saber cómo conducir un coche, una costumbre muy habitual es dejar apoyado el pie en el embrague. Parece que nos da seguridad, que vamos a estar más preparados para reaccionar… Pero lo único que conseguimos es estropear el collarín del embrague. Esta pieza es un rodamiento que empujamos cuando pisamos el pedal del embrague y, con eso, desconectamos el motor de la caja de cambios. La reparación es bastante cara porque normalmente hay que desmontar también la caja de cambios.
Bueno, y no nos olvidemos de los se quedan parados en el semáforo con el embrague pisado… ¡No lo hagas trabajar más de lo necesario o lo pagarás!
 

Sistema de suspensión, neumáticos…

 
A nadie le gustan los típicos resaltos o badenes que nos obligan a reducir la velocidad. Muchos han descubierto que si se pasan rápido se notan menos, pero te avisamos de que es ¡muy mala idea! Y por muchos motivos: además de no ser seguro para circulación (recuerda que los han puesto por algo), pueden cargarse varias piezas del coche. Los neumáticos sufren el primer impacto y, después, la suspensión, la amortiguación, las rótulas, las articulaciones y los silentblocks, que unen otras piezas y sirven para amortiguar ruidos y vibraciones. Vamos, que te juegas cuando pasas a todo gas por los badenes…
 

Dirección

 
Qué maravilla la dirección asistida, ¿verdad? Ya casi no nos acordamos de lo difícil que era girar el volante. Pues para cuidarla y que no se nos rompa antes de tiempo, no la gires en parado ni con el freno pisado. Lo mejor es girar el volante siempre con las ruedas en movimiento y sin frenar. Y, sobre todo, ¡no la lleves nunca hasta el tope!
 

Bomba de combustible

 
Una de las primeras cosas que debemos saber sobre cómo se conduce un coche es que no debemos apurar la reserva de combustible. Los coches ya traen todos un indicador de cuántos kilómetros nos queda para que se vacíe el depósito, así que ¡ya no hay excusas! Lo mejor es buscar una gasolinera en cuanto se enciende el indicador, ¡no lo apures! El susto que te puedes llevar, además de quedarte parado en mitad de la carretera y hasta que te multen, es que la suciedad que hay en el fondo del depósito entre en la bomba de combustible y tu motor no arranque más. Y eso no lo queremos, ¿verdad?
 
Ya no tienes excusas para corregir estos malos hábitos y cuidar tu coche mejor… Y así conseguir que las piezas del coche duren lo más posible. Eso sí, si por casualidad se rompe alguna, aquí podrás encontrar recambios de coches por Internet y decidir si comprar repuestos de coches nuevos o recambios de coches de segunda mano.
 
Ya sabes que en redRecambios hacemos lo posible por tenerte al tanto de noticias y consejos sobre el sector a través de nuestro blog. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en algún tema en concreto. ¡Hasta la próxima!
 
 


Disfruta de las ventajas de nuestro perfil Profesional GRATIS. ¡HASTA EL 30 DE ABRIL!