Blog

El fraude de Audi: ¿qué pasó con las emisiones de gases?

Escrito el 12 de dic por redRecambios
En nuestra web de recambios de coches nos interesa mucho el tema de la automoción y todas las noticias que afectan al sector. Por eso, hoy dejamos a un lado los repuestos de coches y nos centramos en el supuesto fraude de Audi sobre la emisión de gases.
 
Volkswagen-Audi es una empresa que distribuye vehículos, piezas de recambios de coches y accesorios de varias marcas como Volkswagen, Audi y Skoda. Fue muy sonado el escándalo de las emisiones en los coches Volkswagen, pero parece que en el caso de Audi se ha escuchado menos, ¿no te parece?
 
Emisiones de gases de Audi
 
Nosotros te lo vamos a aclarar. Nos vamos a centrar en cuatro puntos:
 
1) Cuál es el supuesto engaño
 
2) Cómo saber si tu coche está afectado
 
3) Cómo lo han solucionado
 
4) ¿Afectará a la potencia del coche?
 
1) ¿Qué ha pasado? Pues, como pasó en Volkswagen, Audi ha instalado en sus coches un software que hace que, cuando se comprueban en taller, baje la potencia y los valores de óxido de nitrógeno (NxO) sean inferiores a los reales. Es decir, que da datos falsos sobre las emisiones contaminantes. ¿Por qué crees que lo hicieron? Por dinero, ¡cómo no!, así se ahorraban un buen pico en los filtros que hacen falta para contaminar menos.
 
2) ¿Tu coche está afectado? Hay dos tipos de motores afectados: el motor 2.0 TDI del tipo EA 189 y el motor de 1,6 litros del tipo EA 189. Puedes consultar si tu vehículo está afectado metiendo el número de bastidor en la página web de Audi.
 
3) ¿Cómo lo han solucionado? Audi ofrece la reparación gratis para todos los clientes afectados. En algunos casos bastará con una actualización del software y en otros, además, será necesario instalar un transformador de flujo.
 
4) ¿Afectará a la potencia del coche? La gran incógnita de los que tienen un Audi afectado es: «¿bajará la potencia de mi Audi con la reparación?», esto aún no podemos confirmarlo. Si no eres unos de los afectados, seguro que conoces a alguien que pueda estarlo... ¡Compruébalo y sal de dudas! Eso sí, confirma lo de la potencia y, tú decides si quieres o no sacrificarla.
 
En redRecambios seguiremos teniéndote al tanto de las novedades en el sector a través de nuestro blog. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en algún tema en concreto. ¡Hasta la próxima!