Blog

Recambios de coches nuevos frente a repuestos de segunda mano: pros y contras

Escrito el 05 de dic por redRecambios
¿Compras recambios de coches siempre nuevos o sueles comprar piezas de coches de segunda mano?
 
Sabemos que a veces es una decisión difícil de tomar y, por eso, hoy vamos a dar luz a este tema y a aclarar las dudas más comunes sobre la compra de repuestos de coches nuevos o usados.
 
Los recambios de coches nuevos suelen ser la opción que, a simple vista, parece más fiable y da más garantías ya que sabemos la procedencia exacta de la pieza del coche. Esto nos haría pensar que la mejor opción es comprar un recambio de automóvil nuevo, ¿no es así? Pues no siempre lo es y vamos a ver por qué.
 
La compra y venta de piezas de coches de segunda mano es una actividad cada vez más extendida, ya que los usuarios se han dado cuenta del gran ahorro que supone. Además, gracias a Internet, encontrar buenos recambios de coches de segunda mano es cada vez más sencillo.
 
A continuación, vamos a dar respuesta a lo que nos suele rondar la cabeza antes de comprar un repuesto de coche de segunda mano.
 
¿Qué ventajas tiene comprar recambios de coches de segunda mano?
 
Evidentemente, la mayor ventaja es el precio. Al comprar recambios de automóviles usados, según el repuesto que necesitemos, podemos ahorrarnos entre un 25 y un 80 % del precio de la pieza nueva original, ¡que no es poco!
 
En muchas ocasiones nos puede salir «más caro el collar que el perro» y es que muchas reparaciones o averías no serían viables sin recurrir al mercado de piezas usadas porque el coste en piezas originales y su sustitución puede superar en muchos casos el valor de mercado del vehículo, lo que hace que no sea rentable su reparación. Es por ello que incluso las aseguradoras facilitan la reparación de vehículos con piezas de coches de segunda mano para asegurar que el propietario siga disponiendo de vehículo.
 
Pero, los recambios de coches de segunda mano pueden ser la solución para la reparación de todo tipo de vehículos, se abre todo un mundo de posibilidades a muy buen precio: cambiar piezas de la carrocería, añadir accesorios, cambiar algún elemento deteriorado, sustituir piezas especialmente caras, etc.
 
Es cierto que el ahorro es el punto fuerte de este tipo de repuestos de coches, pero no es la única ventaja. Ya es posible comprar recambios de coches de segunda mano con garantía, que suele ser de entre 6 meses y un año, por lo que la fiabilidad y la garantía dejan de ser un problema en estos casos: si el recambio falla dentro del plazo de garantía, tendrás la posibilidad de reclamarlo.
 
Además, no podemos olvidar que estos recambios de coches de segunda mano son repuestos originales. Evitamos así tener que recurrir a recambios nuevos de marcas blancas que, aunque ofrecen precios bajos, a veces nos dan problemas de compatibilidad al instalar las piezas.
 
Recambios de coches - redRecambios.com 
¿Qué tipo de piezas de coches conviene más comprar de segunda mano?
 
Aunque podamos encontrar cualquier tipo de repuesto usado, no todos merecen la pena por igual. Uno de los casos más claros en los que compensa es la compra de piezas de carrocería. Las piezas de carrocería de coches antiguos suelen ser del material original (aletas y capós metálicos) cuyo precio nuevo es muy alto, al igual que ocurre con sus sustitutivos en plástico o fibra.  
 
Los repuestos usados también son una buena elección en el caso de piezas especialmente caras como la caja de cambios, el embrague, el motor, etc. En estos casos, la diferencia de precio es a veces tan grande que incluso si, en un caso de muy mala suerte, se te rompe el repuesto de segunda mano tres veces, sigue saliendo más barato que el recambio de coche nuevo. Obviamente, la probabilidad de que fallen tres repuestos seguidos es mínima, por lo que el riesgo, sin duda, merece la pena, ¿verdad?
 
¿Dónde puedo comprar repuestos de coches usados?
 
Siempre está la opción tradicional, aunque bastante tediosa, de ir buscando por los desguaces las piezas que necesitas… Pero afortunadamente, ¡ya no es necesario!
 
Existen plataformas online, como redrecambios.com, donde puedes buscar todas las piezas de coches que necesites, comparar precios entre piezas nuevas y de segunda mano, contactar con los vendedores, etc. Gracias a este tipo de sistemas, buscar y comprar los recambios es más fácil que nunca.
 
Ya no hay excusas para hacer grandes desembolsos en piezas de coches nuevas de forma innecesaria; la decisión está en tu mano.
 
Y como siempre, si tienes cualquier duda o consulta, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a dar con el recambio de coche que mejor se ajuste a tus necesidades!