Blog

Recambios de coches por Internet: 5 consejos para sacar el máximo partido a la compra de tus recambios

Escrito el 25 de nov por redRecambios
Los recambios de coches son productos cada vez más demandados por el usuario de forma directa. ¡Adiós a la obligación de desplazarse y recorrer tiendas de repuestos de coches o desguaces para encontrar las piezas de coche que necesitas! Ahora, con tan solo unos clics, cualquier usuario puede buscar entre diferentes proveedores y elegir entre una amplia oferta los recambios de automóvil que necesite. Se acabó la búsqueda y captura del repuesto de automóvil huidizo por todos los desguaces de la ciudad: Internet ha hecho posible encontrar los recambios de coches más difíciles de forma rápida y, además, con la posibilidad de comparar entre los mejores precios.
 
Gracias a las plataformas de compra y venta de recambios de coches online, cómo encontrar y comprar un recambio se convierte en una tarea sencilla, económica e, incluso, entretenida.
 
Sin embargo, hay que tener presente los riesgos que entraña la adquisición de productos por la red. Por este motivo, queremos hacer hincapié en estos 5 consejos imprescindibles, las 5 máximas que debes tener en mente a la hora de comprar recambios de coches online.
 
Neumáticos online y ruedas baratas en redRecambios
 
Aquí tienes nuestros 5 consejos para comprar repuestos de coches de forma segura:
 
1) Localiza al proveedor
Ponte en contacto con el vendedor antes de efectuar la compra de las piezas de coche y confirma la información del anuncio. No te fíes de proveedores que no aceptan llamadas telefónicas, ni de proveedores que expongan la información sobre los recambios de forma poco clara o contradictoria. Contactar de forma directa con el proveedor es importante para generar una relación de confianza.
 
2) Busca información sobre el recambio
Si vas a adquirir recambios de coches de segunda mano, antes debes tener clara toda la información posible sobre el vehículo del que procede. En cambio, si la pieza es nueva, debes informarte y cerciorarte de la equivalencia del repuesto de coche que vas a comprar. Para agilizar este proceso, algunas plataformas facilitan a sus usuarios la búsqueda mediante el número de referencia del recambio. Así no hay pérdida ni confusión posible. La referencia te muestra de forma exacta la pieza que buscas, no hay más. Si no dispones de esta información, no te preocupes, también puedes buscarla mediante la marca y el modelo exacto de tu vehículo.
 
3) Usa un método de pago seguro
Te aconsejamos que utilices siempre métodos de pago seguros, como el pago contra reembolso o Paypal, y que evites en la medida de lo posible el pago por transferencia, excepto si el vendedor es de plena confianza o cuentas con valoraciones de otros usuarios al respecto.
 
4) Conserva todos los datos de la transacción
Una vez realizada la compra, guarda los datos básicos del anuncio que puedan ayudar a identificarlo y localizarlo, en caso de que falle la transacción por algún motivo, para que se puedan tomar medidas al respecto. No olvides guardar el identificador del anuncio, el nombre del vendedor y sus datos de contacto.
 
5) Desconfía de lo barato y actúa ante el fraude
Como todo el mundo sabe, «lo barato sale caro». Por este motivo, te animamos a que desconfíes de vendedores que ofrecen precios excesivamente baratos o fotografías de piezas de coches que no parecen reales. ¡No dudes en denunciar cualquier anuncio que pueda suponer una estafa! En redRecambios hacemos todo lo posible para mantener a los usuarios con malas prácticas fuera de nuestra plataforma. Denuncia las malas prácticas y así nos ayudarás a mantener el fraude a raya.
 
Si tienes en cuenta siempre estos 5 sencillos consejos, podrás hacer tus compras con la máxima tranquilidad. No obstante, si te surge cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros.
 
Y ya sabes, ¡disfruta de una compra cómoda y segura gracias a redRecambios!


Disfruta de las ventajas de nuestro perfil Profesional GRATIS. ¡HASTA EL 30 DE ABRIL!