Cómo aumentar tus ventas en redRecambios

Haz que tu artículo coincida con la búsqueda del comprador

Cuando se realiza una búsqueda en redRecambios, guiamos al usuario para que localice sin pérdida el artículo que está buscando. Por ello, es esencial que cuando publiques un anuncio te asegures de que estás eligiendo correctamente la categoría ya que, de esta manera, los usuarios podrán localizar tu anuncio sin esfuerzo.
 
Por otro lado, aunque redRecambios genera automáticamente el título del anuncio para facilitar búsquedas posteriores y requiere que nos proporciones cierta información (como el estado, el precio, la localización, etc.), es muy recomendable que añadas una descripción adicional que complemente la información recogida previamente y que ayude al usuario a tener una mejor idea del producto. Ten en cuenta que cuanta más información seas capaz de proporcionarnos, menos dudas tendrá el comprador y más fácil será que muestre su interés.
 
Además, te aconsejamos:
  • Publicar el artículo con fotos. Saca una o más fotos del artículo en un lugar bien iluminado. Ten en cuenta que unas buenas fotos siempre facilitan la venta.
  • Ofrecer alternativas de pago. Paypal es una pasarela de pago muy utilizada y valorada por los compradores. Ofrécela.
  • Indicar en la descripción todos los detalles posibles del artículo. Todo lo que creas que el usuario necesitará conocer... Que no se lleve sorpresas una vez lo reciba.
  • Establecer un canal de comunicación constante con el comprador. El comprador se sentirá más tranquilo si sabe que puede recibir una respuesta a sus dudas.
  • Informar de la disponibilidad del artículo.
  • Ofrecer garantía de devolución al comprador. Es fundamental que el comprador disponga de la posibilidad de devolver el producto. 

Mejora tu posición en las búsquedas

En redRecambios publicamos todos tus anuncios en las categorías correspondientes para facilitar que los usuarios puedan encontrarlo rápidamente. A fin de que las posibilidades de venta se incrementen aún más, ponemos a tu disposición un Servicio de renovación de anuncios que te permite posicionar tus anuncios en los primeros puestos de las listas y, así, aumentar su visibilidad. Cuanto más visible sea tu anuncio, más contactos e interés podrás generar y, como consecuencia, tendrás más posibilidades de cerrar una venta.

Contrata nuestro Servicio de piezas compatibles   (SPC)

Cuando publicas un anuncio en redRecambios, tienes que especificar a qué modelo de coche pertenece. De esta manera, nuestra plataforma categoriza y cataloga los anuncios para que los usuarios los puedan encontrar sin dificultad. Este es uno de los puntos fuertes de nuestro portal. Sin embargo, en redRecambios somos conscientes de que muchos de los recambios son compatibles con varios modelos de coche, por lo que te ofrecemos nuestro Servicio de piezas compatibles (SPC) para que no solo publiques un anuncio de un único modelo, sino que puedas publicar tantos anuncios como compatibilidades se detecten. Gracias a nuestro catálogo electrónico suministrado por TecDoc, podremos publicar todos estos anuncios de una vez.

 

Completa tu perfil de vendedor

Generar confianza es fundamental para vender más. Por este motivo, es muy importante que tu perfil de usuario esté lo más completo posible. Añade una foto, una descripción de ti como vendedor, acepta diferentes formas de pago, ofrece garantías, etc. Los compradores necesitan tener confianza en la persona a la que le están comprando así que, si ven que el usuario es reconocible durante una compra, aumentan las posibilidades de cerrar una venta.

Certifícate en redRecambios

Uno de nuestros objetivos como portal es crear un entorno de confianza y seguridad que ayude tanto a compradores como a vendedores a llevar a cabo sus transacciones con fiabilidad.
 
Desde el portal, te ofrecemos la posibilidad de certificarte como usuario. Nuestro proceso de certificación es bien sencillo: comprobaremos que el usuario tiene un teléfono de contacto y que es un número real. Además, comprobaremos que los datos suministrados en su registro son verídicos y fiables. 

Céntrate en la satisfacción de tus clientes

Además de fomentar su fidelidad, centrarse en la satisfacción de tus clientes puede hacer que tus anuncios se tengan más en cuenta. Cuanto mayor sea el grado de satisfacción de tus clientes, mayor será el impulso de tus anuncios entre los resultados de búsqueda.
 
En lo que respecta a la satisfacción de los clientes, la opinión de los compradores cuenta y mucho. Por este motivo, en redRecambios fomentamos que los clientes valoren los servicios recibidos por parte de los vendedores. De esta forma, los usuarios pueden acceder a dichas valoraciones y decidir si el vendedor merece confianza o no.
 
Las valoraciones sobre vendedores permiten que los compradores evalúen servicios determinados. Para impedir que se valore a un usuario por servicios no prestados en realidad, en redRecambios limitamos las valoraciones a los anuncios concretos sobre los que se realiza dicha valoración.
 
En redRecambios le damos mucha importancia a este proceso de valoración, ya que nuestro objetivo es que tanto compradores como vendedores creen una comunidad de confianza de la que todos podamos beneficiarnos.

 

Utiliza el servicio de envíos de redRecambios

Nuestra plataforma de envíos cuenta con dos de las empresas más importantes en el sector de la mensajería. En redRecambios hemos llegado a acuerdos específicos con estas empresas a fin de poder ofrecerte las tarifas más competitivas y atractivas.
 
Al utilizar nuestra plataforma, te beneficiarás de las tarifas negociadas, con lo que tus productos serán más competitivos. Y no solo eso: podrás hacer llegar a tus clientes tus productos en un plazo de 24 horas.

 

Ofrece gastos de envío reducidos y contra reembolso

Cuando publiques un anuncio de venta, te recomendamos que lo especifiques todo bien para que el cliente pueda saber de antemano en qué condiciones se cerrará la transacción. Por ejemplo, incluye en el precio el coste del envío o bien, si no está incluido, informa de un precio aproximado.
 
En redRecambios te ofrecemos una plataforma de envío propia que podrás utilizar para mandar tus pedidos. Durante el proceso de creación de un anuncio, te ofrecemos la posibilidad de que, mediante nuestra calculadora de envíos integrada, sepas de antemano cuánto podría valer un envío y así poder incluir el coste en dicho anuncio. Así, ayudarás al cliente a no malinterpretar precios y a que tenga una idea muy clara de todos los costes.
 
Por tanto, te recomendamos encarecidamente que, además, ofrezcas el envío contra reembolso. El cliente valora mucho que el vendedor ofrezca garantías y mediante este proceso lo consigues.

 

Ofrece servicio de garantía y postventa

Ofrecer un periodo de garantía de devolución en tu anuncio hará que más usuarios confíen en ti.
 
 
 
 
Disfruta de las ventajas de nuestro perfil Profesional GRATIS. ¡HASTA EL 30 DE ABRIL!