Cómo comprar en redRecambios

Lo esencial para comprar

Cuando tengas interés en un anuncio determinado, analiza bien la información que incluye. Comprueba que cumple con tus expectativas en todos los sentidos, busca una respuesta para todas tus preguntas y revisa las valoraciones de otros usuarios sobre el vendedor.

Compra con garantías

En redRecambios te aconsejamos utilizar métodos de pago seguros, como Paypal, o el pago contra reembolso. Evita el pago por transferencia, a no ser que confíes plenamente en el vendedor. Lo habitual es que no haya ningún problema, pero siempre es mejor prevenir y evitar posibles malas experiencias.

Contacta con el vendedor

Antes de realizar una compra, te aconsejamos que te pongas en contacto con el vendedor de manera directa. Intenta contactar por teléfono o WhatsApp para confirmar la información incluida en el anuncio y el procedimiento de compra. No des nada por sentado y comprueba todas tus dudas.
 
En el caso de que finalmente optes por cerrar una transacción con algún vendedor, procura, durante el proceso de compra, guardar los datos básicos del anuncio, como el identificador, el usuario propietario y su número de teléfono. De esta manera, en caso de que resulte una transacción fallida por fraude o estafa, en redRecambios podremos identificar al usuario y tomar las acciones oportunas dentro del portal. 

 

Evita el fraude

Desconfía de los precios excesivamente baratos y de los anuncios con fotografías no reales. Detrás de un precio excesivamente bajo se puede esconder un fraude, por lo que te aconsejamos confirmar que el producto existe y que el vendedor te ofrece todas las garantías.
Además, te recomendamos desconfiar de los vendedores que no admiten llamadas de teléfono y que solo aceptan contactos por correo electrónico.
 
En el caso de que sospeches de un fraude, no dudes de denunciar cualquier comportamiento irregular o cualquier anuncio que creas que puede ser una estafa. En redRecambios pondremos todo nuestro empeño para limitar estos comportamientos y procurar que los usuarios que utilicen estos métodos estén fuera de nuestra comunidad. Comprobaremos con los usuarios propietarios de dichos anuncios su veracidad.
En cualquier caso, desde redRecambios actuaremos de forma activa y llevaremos a cabo barridos de seguridad que nos permitan revisar de forma regular y constante la oferta publicada, a fin de detectar comportamientos que no cumplan nuestras normas éticas y las políticas y condiciones de uso establecidas.