Blog

Cómo limpiar el coche: bueno, bonito y barato. 5 trucos para sacar el máximo partido a las piezas del coche

Escrito el 10 de feb por redRecambios
¿No sabes cómo limpiar el coche sin gastarte un dineral? Hoy te traemos 5 trucos caseros para que tus piezas del coche reluzcan como nunca.
 
Te sorprenderá lo sencillo y barato que puede resultar la limpieza de tu coche, más bien, la limpieza de esas manchas que parecen insalvables, ¡pues sí lo son! ¿Un chicle en la tapicería? ¿Cristales siempre sucios? ¿Grasa? ¿Malos olores? ¡Todo tiene arreglo!
 
No te pierdas estos trucos para la limpieza de tu coche, vamos del exterior al interior:
 
 

1) Limpieza de la carrocería del coche

Para tener una carrocería reluciente, pon en un bol un poco de alcohol y de vaselina líquida. Mézclalo bien y aplícalo sobre la carrocería con un paño; después, lava el coche y cuando esté seco, pásale un paño para sacarle brillo.
 
¿La chapa tiene manchas de grasa? Para eliminarlas, debes aplicar aceite de linaza y dejarlo que actúe unos minutos. A continuación, pasa un paño de franela húmedo y ¡voila! ¡Eliminadas!
 
Si has comprado un coche de segunda mano y al antiguo dueño le encantaban las pegatinas, podrás deshacerte de ellas fácilmente. Aplica calor (con un secador, por ejemplo) y, después, frótalas con un paño con vinagre, con paciencia y sin rallar la chapa, te desharás de todas.
 
Como limpiar la carrocería de tu coche
 

2) Cómo limpiar los cristales del coche

Para que peguen con la carrocería, también necesitarás cristales relucientes. Para conseguir ese brillo, coge el agua de haber cocido patatas y mézclala con vinagre, ¡el mejunje mágico para hacerlos brillar!
 

3) Limpieza de los neumáticos: la pieza del coche que más se ensucia

Qué raro es ver un neumático limpio, ¿verdad? Pues si quieres que brillen como el primer día, échales por encima Coca-Cola y frota bien la goma con un cepillo. Una alternativa al refresco es el abrillantador de muebles. ¡Prueba y verás!
 
Como limpiar los neumáticos de tu coche
 

4) Cómo limpiar el coche por dentro: la tapicería

¿Un chicle pegado en el asiento? ¡No sufras! Hay una solución rápida y facilísima. Ponle hielo para que se endurezca la goma y, luego, ráspalo. ¡Así de fácil!
 
¡Qué dolor cuando manchamos de grasa la tapicería! Ya no... Ve al baño y coge la espuma de afeitar y a la cocina a por cepillo, ¡otra solución mágica!
 
Para tener el coche inmaculado por dentro, nada mejor que tenerlo bien perfumado... Si no quieres comprar ambientador de coche, coge unos cuantos frutos de eucalipto o piñas y ponlos en las zonas donde les da el aire de la ventilación, ¡un ambientador de coche natural!
 

5) Limpieza de la batería del coche

Para limpiar las entrañas de tu vehículo también tenemos trucos... La batería y el motor suelen ensuciarse mucho con polvo y grasa. La Coca-Cola vuelve a ser nuestro aliado. Esta vez, no la viertas directamente, aplícala mejor con un trapo húmedo.
 
Ya puedes presumir de un coche inmaculado sin apenas coste. Además, si estás pensando vender el vehículo como segunda mano o vender algunas de las piezas del coche, que se vean como nuevas te ayudará mucho a que la venta salga bien.
 
En redRecambios podrás consultar otros posts sobre la compra y venta de recambios de coche de segunda mano, cómo cuidar otras piezas del coche, y mucho más... Además, estaremos siempre encantados de escuchar nuevas propuestas para futuros posts, ¡contacta con nosotros!