Blog

Salón de Ginebra 2017: Las novedades más destacadas del salón del automóvil de Ginebra

Escrito el 28 de mar por redRecambios
El Salón de Ginebra 2017, una de las citas más relevantes de la industria automovilística, se ha celebrado este año entre el 9 y 29 de marzo en el recinto ferial de Palexpo de la capital suiza. El salón del automóvil de Ginebra, que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de exposición, es una de las ferias del automóvil preferidas por los fabricantes internacionales más importantes del planeta para lucir sus últimas novedades.
 
En el Salón de Ginebra 2017 se han expuesto más de 900 vehículos: prototipos, vehículos eléctricos de máxima eficiencia, coches de competición, y mucho más… ¡Una locura para los amantes del motor!
 
Por si te lo has perdido, hemos recopilado para ti las novedades más destacables del salón de automóvil de este año. ¡Arranca motores!
 
 
 

1) Salón de Ginebra 2017: Elección del Coche del Año

 
El premio de Coche del Año es el galardón más prestigioso de Europa otorgado por un grupo especializado de periodistas automovilísticos con el objetivo de destacar el mejor coche que haya salido a la venta en los últimos 12 meses. El ganador se anuncia justo antes del inicio del Salón de Ginebra. En 2017 los coches nominados han sido: Alfa Romeo Giulia, Citroën C3, Mercedes Clase E, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo S90/V90. Y el ganador es… (tachán, tachán)… ¡El Peugeot 3008!
 
Salón de Ginebra 2017: Elección del coche del año
 
 

2) Salón de Ginebra 2017: Los deportivos más destacados

 
Esta feria del automóvil se convierte en todo un espectáculo en el que se pueden presenciar los vehículos deportivos más impresionantes. Este año no podemos dejar de destacar el Ferrari 812 Superfast, el Lamborghini Huracán Performante y el Pagani Huayra Roadster, sin duda, las estrellas de los deportivos.
 
Salón de Ginebra 2017: Los deportivos más destacados
 
 

3) Salón de Ginebra 2017: La revolución de los todocaminos

 
Por supuesto, los todocaminos han seguido en buena racha y han sido los grandes protagonistas del salón del automóvil de este año. Los cuatro SUV que destacamos tanto por sus diseños como por la innovadora tecnología que poseen son: el Range Rover Velar, el Renault Captur 2017, el nuevo Qashqai y el DS7 Crossback.  
Te mostramos nuestro preferido, el elegante Range Rover Velar, con 4,83 metros de largo, 6 motores, 5 plazas, tracción total, un maletero con capacidad para 673 litros y una tecnología rompedora. No es del todo barato, sale a la venta desde unos 60.000 euros… Pero, eso sí, ¡es una pasada!
 
Salón de Ginebra 2017: La revolución de los todocaminos
 
 

4) Salón de Ginebra 2017: Selección de estrellas

 
Te dejamos un vídeo para que eches un vistazo a algunas de las maravillas que se expusieron en la última feria del automóvil de Ginebra, ¡se te caerá la baba!
 
 
 
Otro tema que ha dado mucho que hablar durante esta feria son los vehículos eléctricos, con propuestas totalmente rompedoras. Y es que, como ya augurábamos, parece que los coches eléctricos han venido para quedarse… ¡Y tanto!
 
En redRecambios queremos que estés al día sobre todo lo relacionado con el sector: mostrarte las últimas novedades, recomendarte los coches más fiables del mercado o avisarte de las prácticas habituales que estropean las piezas de nuestro coche. Esto, y mucho más, podrás encontrar en nuestro blog. También puedes contactar con nosotros para proponernos temas que te interesen.


Disfruta de las ventajas de nuestro perfil Profesional GRATIS. ¡HASTA EL 30 DE ABRIL!