Blog

Trump y su impacto en el mundo: México, cambio climático y el futuro del motor

Escrito el 03 de feb por redRecambios
Seguro que has visto muchos memes de Donald Trump últimamente y has echado unas risas con ellos pero, ¿te has parado a leer cómo están afectando las decisiones de Trump en el mundo del automóvil?
 
Lo vemos de un lado a otro con Melania Trump y dando discursos un tanto preocupantes en los que parece estar amenazada la compra y venta de vehículos. ¿Cumplirá Trump todas sus promesas? En este caso, incumplir el programa electoral parece una gran noticia... Al menos para el mundo del motor.
 

¿Por qué le ha dado a Trump por México?
¿Cómo afecta a las empresas de automóviles esta inquina de Trump hacia México?
Trump niega el cambio climático: ¿Peligran los vehículos eléctricos?
Interrogantes por resolver sobre Trump, México y el futuro del motor...

¿Por qué le ha dado a Trump por México?

Hoy no vamos a hablar del famoso muro que tanto preocupa a muchos, sino del peligro que corre la fabricación de coches... ¿Has oído hablar del acuerdo Nafta? Pues es un tratado por el que se regula el comercio entre EE. UU., Canadá y México. Según este acuerdo, todos los coches que se fabriquen en México con más de un 65 % de componentes de la región se podrán vender en EE. UU. y Canadá sin pagar ninguna tasa. Además, existen otros acuerdos de libre comercio con otros países del mundo, como la UE, por los que la exportación de coches desde este país es bastante ventajosa.
 
Esta ventaja para México no le gusta nada a Donald Trump, que ya ha dicho que quiere revisar o anular el tratado con EE. UU. e imponer un arancel de hasta el 35 % por cada coche que  se fabrique en el país de Cantinflas y se venda después en el país de Chuck Norris. Como es normal, las empresas tiemblan ante la noticia...
 
Trump en un meeting durante su campaña
 

¿Cómo afecta a las empresas de automóviles esta inquina de Trump hacia México?

Ya son varias las empresas de coches que han decidido cancelar inversiones millonarias en México, como Ford y General Motors. Pero, por todas estas ventajas, no son las únicas marcas que tienen allí sus fábricas: Nissan, Honda, Toyota, Chrysler, Fiat, Mazda, Kia, BMW o Audi; todas tiene fábricas en México y ahora temen la ruptura del acuerdo de libre comercio. Trump quiere, a toda costa, que hagan sus inversiones en EE. UU. en vez de en el país vecino y va a hacer todo lo posible por conseguirlo...
 

Trump niega el cambio climático: ¿Peligran los vehículos eléctricos?

Es bien sabido que el nuevo presidente de EE. UU. no cree que exista el cambio climático. Pretende bajar el precio del combustible y no parece que tenga mucho interés por el control de las emisiones ni por fomentar la fabricación de coches menos contaminantes, lo que hace pensar que deje de ser rentable ni interesante para las empresas de coches, ¿dejarán de fabricar coches eléctricos? Habrá que ver en qué queda todo esto...
 

Interrogantes por resolver sobre Trump, México y el futuro del motor...

¿Seguirán las empresas de coches comprometidas con el medio ambiente a pesar de Donald Trump? ¿Abandonarán México las grandes marcas? ¿Subirá el precio de los coches nuevos? ¿Habrá que recurrir más a comprar coches de segunda mano? ¿Aportará Melania Trump un poco de cordura en las decisiones de su marido?
 
¿Por qué le ha dado a Trump por México?
 
Todas estas preguntas se quedan por el momento sin respuesta... Mientras, don't worry, pal! ¡En redRecambios nos preparamos para lo que pueda pasar! Si sube el precio de los vehículos nuevos, quizás tendremos que aguantar más con nuestros coches y mimarlos comprándoles piezas y recambios de coches para mantenerlos a punto durante más tiempo y hacer lo posible por ahorrar combustible. Cuando ya no quede otra, podremos acudir a las subastas de coches, los desguaces online y la compra de coches de segunda mano.
 
Ya sabes, ¡a grandes males, grandes remedios!