Blog

Ahorrar en repuestos de coches: comprar recambios de coches de segunda mano en desguaces online

Escrito el 12 de may por redRecambios
Comprar recambios de coches de segunda mano puede ser la opción ideal para que las facturas de las reparaciones de nuestro vehículo se reduzcan considerablemente sin sacrificar la calidad de los repuestos del coche… ¿A quién no se le coge un pellizco cuando tiene que llevar el coche al taller? El sentimiento más generalizado es ese miedo a las reparaciones sorpresa que nos desajustan las cuentas, pero hoy vamos a ver algunas claves para ahorrar en los recambios del coche. ¡No pierdas detalle!
 
 
¿Dónde comprar recambios de coches? Los desguaces online, la gran alternativa.
 
Los desguaces o CAT (Centros Autorizados de Tratamiento) son centros donde se recuperan y reciclan piezas de coches que están en buen estado, por lo que suponen una alternativa económica y ecológica para comprar recambios de coches fiables a mejor precio y, al mismo tiempo, contribuir al medio ambiente. Hablamos de un ahorro de alrededor del 70 % del precio de la pieza de coche original, por lo que no es un tema para nada baladí, ¿no crees?
 
Los CAT se utilizan cada vez más por los usuarios y, por suerte, han surgido también plataformas como redRecambios, que funciona como desguace online, ya que cuenta con diferentes proveedores de piezas de coches y permite a los usuarios buscar fácilmente la mejor oferta y el mejor repuesto para su vehículo. Además, no solo ofrece recambios de coches de segunda mano sino también piezas de coche originales, por lo que ¡las opciones son infinitas!
 
Desguaces: la gran alternativa
 
¿Cuáles son los repuestos de coches que más se compran en desguaces online?
 
En los desguaces online podemos encontrar todo tipo de recambios de coches de segunda mano (¡hasta los más inesperados o escasos!). Pero hay algunas piezas de coches que se llevan la palma, suelen ser elementos exteriores como faros, carcasas, parachoques, pilotos, etc. y piezas eléctricas como el motor de arranque o el alternador.
 
En muchas ocasiones se pueden encontrar piezas nuevas al mismo precio (o un poco más caras), pero hay que tener en cuenta que se trata de recambios genéricos y no de piezas de coche originales. Si el recambio de coche de segunda mano está en buen estado es muy probable que merezca más la pena comprar la pieza de coche original de desguace que la nueva genérica…
 
¿Qué recambios de coches de segunda mano no merece tanto la pena comprar?
 
Aunque podamos comprar prácticamente cualquier repuesto de coche en un desguace online, hay que reconocer que no todos suponen el mismo ahorro, por lo que habrá que valorar si merece o no la pena según el caso.
 
Por ejemplo, a la hora de comprar recambios de coches de segunda mano que consisten en piezas que se desgastan con el uso (como los manguitos, las correas, los discos de frenos, etc.) hay que valorar el estado de nuestro vehículo y el precio de la pieza de coche de segunda mano y nueva. Solo entonces podremos decidir si merece o no la pena comprar la pieza de segunda mano.
 
Por suerte, plataformas como redRecambios ofrecen todas las alternativas, por lo que se pueden estudiar las diferentes opciones (piezas nuevas o de segunda mano, originales o no) de forma rápida y sencilla, e incluso pedir asesoramiento sin moverse del asiento.
 
Buscar las piezas de coches que necesitas es cada vez más fácil… Para afinar la búsqueda al máximo, lo mejor es indicar la referencia de la pieza del fabricante y, al instante, tendrás a tu disposición todas las posibilidades de compra. ¡Viva la tecnología!
 
Echa un vistazo a cómo comprar en redRecambios y encuentra todos los repuestos de coches que necesites. ¡Te esperamos!