Blog

Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis: el gran reto del piloto español

Escrito el 19 de abr por redRecambios
Las 500 millas de Indianápolis de 2017 cuentan, por primera vez, con la presencia de Fernando Alonso. McLaren le brinda la oportunidad de participar en la mítica carrera estadounidense que se celebra en el Estado de Indiana desde 1911 y a la que acuden más de 300 000 espectadores. ¡Todo un hito en el mundo del motor!
 
Este es un hecho histórico que está causando revuelo en el mundo de la Fórmula 1 y en el entorno de Fernando Alonso. Hoy, te contamos todo lo que quieres saber sobre las 500 millas de Indianápolis y la participación de Fernando Alonso. ¡Calentemos motores!
 
 
 

Características de las 500 millas de Indianápolis

 
Las 500 millas de Indianápolis es una carrera de unos 4000 km con una peculiar característica, y es que se corre en un óvalo. Los pilotos deben dar, ni más ni menos, un total de 200 vueltas al circuito antes de llegar a meta. ¿Y esto en cuánto tiempo lo hacen? Pues unas 3 horas es el tiempo estimado para completar las 500 millas de Indianápolis, en este tiempo harán unas seis paradas estratégicas.
 
Circuito de Indianápolis - redRecambios
 
Es una carrera que se rueda todo el tiempo a alta velocidad, que es lo que la hace especialmente atractiva y a la vez peligrosa. Hablamos de velocidades medias de casi 300 km/h y vueltas rápidas que pueden llegar a 380 km/h, ¡una locura! De hecho a lo largo de su historia 41 pilotos han perdido la vida durante o antes de la carrera y muchos pilotos de élite de todo el mundo se niegan en rotundo a participar en las 500 millas. Pero hoy no vamos a hablar de tragedias… Estamos seguros de que Fernando Alonso acabará con todas las piezas del coche intactas.
 
Otras características que diferencian a las 500 millas de Indianápolis son que es una carrera abierta a mujeres desde 1977, con la participación de la piloto Janet Guthrie como pionera, o que no hay neumáticos especiales (¡ni duros, ni blandos, ni de lluvia!), si llueve, hay que suspenderla por la peligrosidad que supone. Además, ¿sabías que las ruedas del lado izquierdo son más pequeñas para contribuir al giro por el peralte de la carretera? ¡Así es!
 

Participación de Fernando Alonso en las 500 millas

 
Fernando Alonso correrá las 500 millas de IndianápolisLa decisión del Fernando Alonso de McLaren de adentrarse en las peligrosas aguas de esta emblemática carrera ha causado mucho revuelo en el sector automovilístico. A pesar de tener que ausentarse del GP de Mónaco, es una gran oportunidad tanto para el piloto español como para su nuevo equipo McLaren-Honda, que pretende promocionar a Alonso en Estados Unidos y aumentar así su participación en carreras de Fórmula 1 en el gigante americano.
 
Pero muchos se preguntan… ¿tiene alguna opción de ganar? Una posible victoria se consideraría un milagro, pero nada es imposible y menos para el gran Fernando Alonso, por su valor y su capacidad de concentración y adaptación. En los más de cien años de las 500 millas de Indianápolis, solo nueve pilotos han conseguido ganarla en su debut, ¿será Fernando Alonso con McLaren uno más? Tendremos que esperar al 28 de mayo para averiguarlo…
 
Por lo pronto, tiene que entrenar duro para aprender a rodar en el óvalo a más de 350 km/h, ¡nada que ver con las carreras de Fórmula 1! Por suerte cuenta con la ayuda de un equipo ya ganador en dos ocasiones de las 500 millas, el equipo de Andretti Autsport.
 
 

¿Cuándo y dónde ver a Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis?

 
La carrera de las 500 millas de Indianápolis se disputa este año la tarde del viernes 28 de mayo, pero la emoción no se reserva solo a ese día, sino que empieza muchos antes…. Os detallamos el calendario de las 500 millas para mayo de 2017 en horario español:
 
Sábado 15 → Comienza la actividad en Indianápolis. Durante cinco días tendrán lugar los entrenamientos no clasificatorios.
 
Sábado 20 y domingo 21 → Entrenamientos clasificatorios en los que se decide la parrilla de salida. Los dos días, tendrán lugar desde las 18:00 hasta las 24:00 h.
 
Lunes 22, miércoles 26 y jueves 27 → Entrenamientos previos a la carrera.
 
Viernes 28 → Carrera. Las 500 millas de Indianápolis arranca motores a las 18:20.
La gran pregunta es, ¿dónde lo vemos? En España Movistar+ retransmitirá la carrera a través de los canales Deportes 1 y Deportes 2. Sí, Movistar+ es de pago, así que si aún no lo tienes, ve buscando un cuñado o amigo que te deje un sitio en su sofá para esta emocionante cita.
 
En redRecambios nos apasiona la automoción y no queremos perdernos esta importante cita. Sigue consultando nuestro blog para estar al día de las últimas novedades, ¿cuáles son los coches más fiables del mercado?, ¿Con qué prácticas estropeamos las piezas de nuestro coche? También puedes contactar con nosotros y hacernos comentarios.